domingo, 14 de enero de 2018

Consejos a la hora de describir a una persona

A la hora de describir a una persona es imprescindible tener en cuenta sus rasgos físicos (altura, color de ojos, cómo tiene el pelo...) y sus rasgos de carácter (si es una persona tímida o extrovertida, si es dulce o cortante...). También podemos hablar sobre sus gustos y hobbies (comida favorita, deportes que practica...).

Pero aparte de todo esto, hay detalles en nuestra manera de hablar y actuar que nos caracterizan. Si os convertís en detectives, os fijáis en esos pequeños detalles e incluís algunos de ellos en vuestra descripción, quien os escuche se hará una idea clara de cómo es la persona que estáis describiendo.

Por esto que os he contado, os animo a que observéis a la persona que elijáis con mucha atención y os fijéis en:

La forma de hablar: Podemos observar si esa persona habla fuerte o bajito, si hay expresiones que repite a menudo, si ríe mucho o es más bien seria...
Todo lo que hace y cómo lo hace: Para ello, imaginaros que estáis observando a esa persona por un agujerito. Lo suyo sería observarla durante varios días, muy discretamente, como hacen los detectives de verdad. Si está viendo un programa de la tele que le interesa mucho, por ejemplo las noticias...¿Cómo lo hace? ¿Le gusta verlas tumbada en el sofá?¿O quizás siempre las observa sentada en el filito de la silla? ¿Habla con el presentador del informativo como si pudiera oírle?¿Manda callar a los de alrededor?

Además podéis añadir cualquier detalle que consideréis de interés para que en nuestra cabeza se dibuje el retrato de la persona que habéis elegido.
¡Se me olvidaba! No olvidéis explicar cuál es vuestra relación con la persona descrita y el motivo por el que la habéis elegido.

¡Disfrutad de la tarea!








No hay comentarios:

Publicar un comentario