martes, 22 de mayo de 2018

Málaga (5ª entrega): Feria y Festival de Cine de Málaga - Biznagas - Gibralfaro - ¿Cómo pedir café en Málaga?

Esta semana han expuesto sus trabajos Leire, Raúl, Lucía y Carla. Han hecho una tarea excelente y hemos aprendido mucho gracias a todo lo que nos han contado.

Leire habló de la Feria y el Festival de cine de Málaga. Sin duda, lo que más nos interesó fue la feria 💃😄. Leire nos dijo que le encantan las atracciones que montan en El Real, especialmente la del perro de Toy Story en la que hay que ir consiguiendo globos. Yo no había oído hablar de ella pero, cuando Leire nos dijo que era su favorita, hubo en clase un clamor general de aprobación que me hizo pensar que este año no debo perdérmela.
Raúl presentó la biznaga. Nos dijo que le hubiera encantado rodar un vídeo para enseñarnos cómo se hacen pero se encontró con el inconveniente de que en esta época del año no florecen los jazmines. Aún así, su exposición fue muy interesante y, tras ella, vimos un par de vídeos de youtube donde visualizamos el proceso de creación de esta flor tan nuestra.
Lucía presentó el Castillo de Gibralfaro. Nos contó muchos detalles sobre su historia y nos mostró fotos del mismo para que viéramos su grandeza. Aún no ha podido ir a visitarlo pero seguro que cuando vaya se queda impresionada tanto por el castillo como por el enclave en el que está... ¡Qué vistas tan maravillosas de nuestra ciudad!
Por último, Carla nos enseñó los diferentes tipos de cafés que existen y la manera de pedirlos en nuestra ciudad. El que más gracia nos hizo fue el "no me lo ponga"😂. Durante su exposición nos contó muchos detalles interesantes, como que el cartel original con los diversos tipos de cafés lo podemos ver en el Café Central, en la Plaza de la Constitución. Yo pienso entrar a verlo la próxima vez que pase por allí. ¿Vosotros también?
¡Sensacional! ¡Todos habéis hecho muy buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario