domingo, 3 de junio de 2018

Málaga (7ª entrega): Vino de Málaga - La Hermandad de los Salesianos - El Torcal y Los Dómenes de Antequera

Ésta ha sido la penúltima semana de exposiciones y Lourdes, Sara y Noa han conseguido con sus estupendos trabajos que sigamos aprendiendo sobre la gastronomía, el patrimonio cultural y el relieve de nuestra maravillosa Málaga.
Lourdes presentó el vino de Málaga. Nos contó un montón de detalles como dónde se produce o que su etiqueta está adornada con el dibujo de una preciosa biznaga. Lourdes también nos dijo que se mojó un poquitín los labios para probarlo y poder hablarnos de su sabor y resultó que a la pobre no le gustó nada. No nos lo recomienda. Muchas gracias, Lourdes, lo tendremos en cuenta 😂.
Sara forma parte de la Hermandad de los Salesianos, así que eligió este tema para compartir su experiencia con nosotros. Nos explicó que hace dos años que sale en procesión con la hermandad, para la ocasión se viste con un traje de monaguillo y su misión es portar en una cesta el carbón para encender el incienso. Lo vive con mucha emoción y así nos lo transmitió. Aunque antes de comenzar su exposición Sara nos confesó que se encontraba un poco nerviosa, no se le notó en absoluto😊.
A continuación, Noa nos habló del Torcal y los Dólmenes de Antequera que, aunque no están en Málaga capital, al igual que pasa con el Caminito del Rey y las Cuevas de Nerja, su majestuosidad ha hecho que los incluyamos en el índice de nuestro trabajo.
 
Noa nos contó que visitó El Torcal con su familia y quedó impresionada con esas gigantescas piedras que nadie diría han sido esculpidas por el agua. Preparó una presentación digital con fotos para enseñarnos las formaciones rocosas y además construyó un par de maquetas para mostrarnos con mayor claridad su proceso de formación. También trajo un fósil y nos lo enseñó tanto a nosotros como a nuestros compañeros de 2ºA. Le agradecemos mucho su esfuerzo porque la verdad es que era un tema bastante difícil de explicar y lo hizo fenomenal.

¡Chicas, ha sido espectacular! ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario