domingo, 17 de junio de 2018

Málaga (8ª entrega): Las Cuevas de Nerja - Grandes Pintores - La Catedral - La Virgen de los Dolores

Me ha costado un poquito ponerme a escribir esta entrada. Probablemente sea porque me da pena que hayamos llegado al final de las exposiciones. Pero bueno, todo llega a su fin  y lo cierto es que Ismael, Álvaro, José Antonio y Lucía han puesto un autentico "broche de oro" a nuestro trabajo.

Álvaro se encargó de hablarnos sobre las Cuevas de Nerja. Expuso con el aplomo que da la experiencia ya que, como todos sabéis, este mismo mes las hemos visitado.
Álvaro tomó buena nota de todo lo que nuestra guía nos contó durante la visita, además de realizar una pequeña investigación por su cuenta. Con toda esta información hizo una estupenda exposición que nos ayudó a recordar nuestra vivencia.
Lucía nos habló, con gran soltura, de Picasso y su obra. Nos contó que Picasso es, sin duda, el pintor malagueño con mayor reconocimiento a nivel mundial. En Málaga tenemos la suerte de poder visitar la Casa natal de Picasso y el Museo Picasso.

Puede que os interese saber que en el Museo Picasso la entrada es libre todos los domingos durante las dos últimas horas de apertura.
Ismael tenía encargado hablarnos sobre la catedral de Málaga y, para documentarse, visitó con su padre y sus hermanos este hermoso monumento. Nos contó un montón de detalles interesantes sobre esta gran obra arquitectónica pero lo que más nos llamó la atención fue su apodo, "La Manquita". Ismael no solo nos explicó el motivo de este sobrenombre, también nos contó las hipótesis sobre qué se hizo con el dinero que estaba destinado a la torre que nunca llegó a construirse... muy muy interesante 😮.
La imagen tan bonita que muestra Ismael en la foto, la compró en la tienda de recuerdos que hay en la misma catedral.
La exposición de José Antonio, sobre la Virgen de los Dolores, estuvo llena de sorpresas de principio a fin.
Nos contó que, desde que era muy chiquitín, sale en procesión por las calles del Puerto de la Torre para venerar a la patrona de los puertotorreños. Él va de nazareno (tuvo la gran idea de traer sus vestimentas para que pudiéramos verlas) y su padre es uno de los hombres de trono.
Nos transmitió la emoción que siente cuando procesiona 😃, así como la decepción que vive cuando, por circunstancias meteorológicas, no puede ser...😔
Compartió con nosotros varias fotos que recogían su vivencia como nazareno a lo largo de los años y además nos mostró un libro con las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Hermandad y la Caridad. Una exposición verdaderamente apasionante.

¡Muchas gracias a los cuatro! ¡Un trabajo formidable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario